"la pequeña pantalla ya no existe"

jueves, 21 de octubre de 2010

the walking dead


Sin duda, una de las series más esperadas por los tele espectadores esta temporada es The Walking dead, la adaptación del cómic de Robert Kirman y Tony Moore a manos del director estadounidense Frank Darabont. Conocido y respetado por público y crítica, Cadena perpetua (1.994), La milla verde (1.999), The Majestic (2001) y La niebla (2007) no son moco de pavo. Si a esto, le sumamos  la productora de Terminator (Gale Anne Hurd) no hace si no engordar el hype que rodea a esta producción.

The Walking Dead es el plato fuerte de la creciente cadena AMC. Un canal que ha ido ganando adeptos a través de los éxitos de sus series. Mad Men (2007) abrió el camino, una apuesta fuerte por una serie atípica sobre el conflictivo mundo de la publicidad en el New York de los 60. Galardonada con 3 Globos de Oro, y 9 premios Emmys.
Al año siguiente estrenó un drama sobre un padre de familia tipo Flanders ( Bryan Cranston de Malcom in the midle) que pasa de profesor de química a productor del mejor cristal del país (y no me refiero al vidrio). Breaking Bad, que este año ganó 2 Emmys, a mejor actor de drama y mejor actor secundario, tiene encandilado al público. Pero de esta serie ya hablaremos más adelante aquí en la pantallica.
La última en estrenar ha sido Rubicon (2010), una serie de conspiraciones que avanza lenta pero segura (eso dicen, porque yo todavía tengo que darle caña).

Con esta de zombies, AMC quiere poner toda su carne en el asador y convencer de que es uno de los grandes, dentro de la difícil industria norteamericana. Desde luego en calidad no ha fallado todavía, 3 de 3 es una proporción de éxito que muchos canales quisieran, y si no se pega el batacazo con los muertos vivientes, estaría ya cerca de alcanzar a la todopoderosa (en series de calidad) HBO.
Mad Men 9 / Breaking Bad  9/ Rubicon  8'3/ según el público en IMDB. No esta nada mal...
La serie se estrenará en EEUU y Canadá el 31 de Octubre, mientras que la Fox ha comprado sus derechos para la distrución mundial y promete un estreno simultáneo en más de 120 de países y en 33 idiomas diferentes. Es la primera vez que se hace algo así con una serie,(Lost hizo algo parecido con su capítulo final, pero ya era una serie consolidada), The Walking Dead está tirando la casa por la ventana, ríos de tinta electrónica recorren la blogsfera y el público la espera como agua de Mayo. ¿Estas cosas no pasaban antes con los estrenos de cine? Está claro, que la industria confía cada vez más en las series y viendo la reacción del público y la mía misma, comienza a ser muy rentable.

Ir comprando latas de provisiones, armas y empalando vuestras puertas y ventanas, porque en 10 días los zombies invadirán nuestras casas... Ya sabéis, el tiro en la cabeza nunca falla. Yo por mi parte me dejaré morder, que seguro que es una vida mucho más fácil y divertida la de ir de parranda comiendo cerebros por ahí!



Fuentes:  Wikipedia/ AMC/ IMDB / Todoseries / Seriesblog

2 comentarios:

  1. Espero el estreno como agua de Mayo

    -Mononokemigue-

    ResponderEliminar
  2. Pues el segundo si que me ha gustado ^^

    viva la escatológico!


    _Kits_

    ResponderEliminar